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Unas pequeñas notas de como gestionar una Franquicia.

Consideramos una franquicia cuando una marca pone una tienda bien suya o de un tercero y deseamos que esa tienda venda nuestra marca.

Las tiendas de la franquicia pueden estar gobernadas por la central o pueden ser independientes.

Podemos obligar a que la franquicia venda exclusivamente nuestro producto o por el contrario podemos tener pactado que pueda dar de alta otros productos. Dependiendo de cuál sea la opción que más interese a la marca, se le pone un software u otro.

Cuando se abre una tienda de la franquicia, dispone de todos los artículos que tenemos en la central. A posteriori podremos hacerles envios de mercancía bien en depósito, bien facturada, o tambien podemos dejarla en depósito y facturarle lo que venda.

La aplicación que se le instala en la tienda de la franquicia puede estar limitada si la central lo desea, por el contrario puede tener todas las opciones sin limitaciones.

En el entorno de las franquicias siempre que dependan las tiendas de la central podrán hacer consultas de stock entre las tiendas del grupo. La central puede limitar a que una tienda no tenga este servicio.

Las tiendas de la franquicia pueden recibir o no el producto etiquetado. Las tiendas de las franquicias tienen capacidad para imprimir sus propias etiquetas.

Se puede combinar y tener tiendas propias y franquicias de terceros descolgadas de la central.




  
En cuanto a las tiendas, tiene poco que hacer de gestión pues se lo da todo hecho la central. Prácticamente sólo tienen que ocuparse de vender.

Todo lo que pasa en las tiendas llega a la central.

Las tiendas disponen de un servicio de mensajería entre ellas a través de súper10, quedando un registro de lo que se escribe y siendo de caracter interno.

Tambien disponen de la consulta de stock entre tiendas y central de forma inmediata (online) en la que pueden consultar donde está el producto de una o varias referencias. Esta opción tiene como objetivo entre otros optimizar las compras.

    

Las comunicaciones entre la central y la tiendas franquiciadas pueden ser de varias maneras.

1. Si las tiendas franquiciadas son propias y disponemos de ADSL en todos los puntos seran ONLINE. Con la salvedad de que si en un momento dado no funciona una ADSL en un punto tanto en la central como en cualquier tienda, NO PASA NADA. se puede seguir trabajando sin hacer absolutamente nada.

2.- Si las tiendas franquiciadas están independientes se les puede hacer llegar los datos via correo electrónico, pen-drive o cd.
No necesitamos tener IP fija, eliminando un costo mensual fijo.

3.- Podemos trabajar sin ADSL y hacer las comunicaciones una o dos veces al dia por la linea de teléfono (módem)

4.- Si lo deseamos también se puede hacer por Pen-drive

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